Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Actualización

Palestinos acogen el voto de CLACSO por unanimidad para respaldar el BDS

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), con más de 800 centros de investigación en 55 países, respalda el llamado palestino a boicotear las instituciones israelíes cómplices del régimen de ocupación militar, el colonialismo y el apartheid de Israel.

Damos una calurosa bienvenida a la moción histórica aprobada por unanimidad por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) que respalda el llamado palestino a boicotear las instituciones israelíes cómplices del régimen de ocupación militar, el colonialismo y el apartheid de Israel.

CLACSO, con sus más de 800 centros de investigación en 55 países, ha tomado una postura basada en principios contra el racismo y en apoyo de los derechos de los palestinos.

Con esta moción, CLACSO continúa con su orgullosa tradición de investigación académica y pensamiento crítico al servicio de la lucha contra el racismo, la desigualdad y la injusticia, allí donde se presenten.

CLACSO se une a un número creciente de sociedades académicas, departamentos universitarios y sindicatos de profesores que piden medidas efectivas para responsabilizar a Israel por su largo historial de crímenes contra los palestinos.

Nos sentimos honrados de tener una organización académica tan estimada a nuestro lado, en nuestra lucha por la libertad, la justicia y la igualdad. Invitamos a asociaciones académicas y organizaciones estudiantiles de toda América Latina a unirse a nosotros en nuestros esfuerzos conjuntos contra la injusticia.

¡Adelante!


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now