Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

El racismo y la discriminación racial son la antítesis de la libertad, la justicia y la igualdad

Declaración del Comité Nacional Palestino BDS (BNC) que reitera la posición del Movimiento BDS contra todas las formas de racismo y discriminación racial

El movimiento global de boicot, desinversión y sanciones (BDS) por la libertad, la justicia y la igualdad del pueblo palestino es un movimiento de derechos humanos incluyente y no violento que rechaza todas las formas de racismo y discriminación racial. El movimiento está liderado por el Comité Nacional Palestino BDS (BNC), la coalición más grande de partidos políticos palestinos, sindicatos laborales y profesionales, redes de refugiados, comités populares y organizaciones.

El llamado a la sociedad civil palestina de 2005 sobre el BDS, que llama a poner fin a las flagrantes violaciones del derecho internacional por parte de Israel y a salvaguardar los derechos humanos del pueblo palestino, se basa en los principios establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Como estipula la Declaración, "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos" y todos tienen derecho a todos los derechos y libertades fundamentales "sin distinción de ningún tipo, como raza, color, sexo, idioma, religión, política u otra opinión, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estatus ".

Sobre la base de este compromiso de principios del movimiento BDS con la igualdad de derechos de todos los seres humanos, independientemente de su identidad, nos oponemos firmemente a las ideologías políticas, leyes, políticas y prácticas que promueven el racismo. Rechazamos el sionismo, ya que constituye el pilar ideológico racista y discriminatorio del régimen de ocupación, el colonialismo de colonos y el apartheid de Israel que ha privado a los palestinos de sus derechos humanos fundamentales desde 1948.

Siguiendo la definición de discriminación racial de las Naciones Unidas, el movimiento BDS no tolera ningún acto o discurso que adopte o promueva, entre otros, el racismo anti-negro, el racismo anti-árabe, la islamofobia, el antisemitismo, el sexismo, la xenofobia o la homofobia.

Condenamos enérgicamente el apartheid, el genocidio, la esclavitud, la explotación colonial y la limpieza étnica, que son crímenes de lesa humanidad que se basan en el racismo y la supremacía racial, y pedimos el derecho de sus víctimas, incluidos los descendientes, a una reparación plena. Asimismo, condenamos y nos solidarizamos con las víctimas de otras violaciones de los derechos humanos, incluida la trata de personas, la explotación de los trabajadores y la explotación sexual.

Guiada por la agenda inclusiva de la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en 2001 en Durban, Sudáfrica, los principios del movimiento BDS incluyen los valores de la diversidad cultural, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las víctimas del racismo. y la discriminación racial.

Sobre la base de estos valores, nos solidarizamos con los afrodescendientes, los pueblos indígenas, los sin tierra, los refugiados y los migrantes, las personas explotadas y oprimidas por el avance económico de unos pocos, y los discriminados y perseguidos por sus creencias o identidad, incluidos casta. Estamos con sus respectivas luchas por la justicia racial, económica, de género, ambiental y social.

Extendemos nuestro apoyo a todas las comunidades marginadas, entre otras, árabes, negras, indígenas, musulmanas, judías, asiáticas, latinas, romaníes y dalit, que son objetivos de los movimientos xenófobos y racistas de extrema derecha que han aumentado o están subiendo al poder, particularmente En Estados Unidos, Europa, Sudamérica, India y otros lugares.

También nos solidarizamos con las luchas de todas las minorías en el mundo árabe contra el racismo y la discriminación racial y por la plena igualdad y la justicia.

Los principios del movimiento BDS requieren una solidaridad proactiva con las comunidades oprimidas de todo el mundo y con todas las víctimas de actos racistas y retóricos, ya que la nuestra es una causa común. Apoyamos su resistencia, en armonía con el derecho internacional, contra el fanatismo, las ideologías y las prácticas racistas.

El racismo y la discriminación racial son la antítesis de la libertad, la justicia y la igualdad.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now