Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Ayúdanos a exigir #LibertadParaMahmoud: Israel extendió su detención...otra vez

Hoy, un tribunal militar israelí extendió por cinco días más la detención ilegal del defensor de los Derechos Humanos palestinos y Coordinador General de BDS Mahmoud Nawajaa. Israel no ha presentado ningún cargo ni evidencia contra Mahmoud hasta la fecha.

Es hora de aumentar nuestra presión por #LibertadParaMahmoud

Gracias a sus esfuerzos, Israel cedió a la creciente presión internacional y a una petición del Tribunal Superior presentada por Addameer, permitiendo finalmente que Mahmoud Nawajaa viera a su abogado el 11 de agosto, después de haber sido detenido y mantenido incomunicado durante 12 días.

 Les pedimos que se sumen a dos acciones para exigir  #LibertadParaMahmoud y hacer crecer nuestras campañas de BDS. 

A pesar de los esfuerzos de los interrogadores de seguridad interna israelíes por intimidarlo, su abogado informa que Mahmoud sigue siendo fuerte y decidido a continuar la lucha por la libertad, la justicia y la igualdad de los y las palestinas. Mahmoud expresó su profunda gratitud a todas las personas que se han unido a la campaña para liberarlo de las cárceles del regimen de  apartheid de Israel.

En Ramala y Gaza, más de 150 representantes de sindicatos palestinos, asociaciones de mujeres, partidos políticos y partidarios del BDS se reunieron este martes frente a las embajadas de Alemania, país que preside actualmente la Unión Europea (UE), para exigir que la UE presione a Israel para la liberación inmediata de Mahmoud.

  1. Intensifiquemos el mensaje de las y los activistas y digamosle a Josep Borrell, jefe de Asuntos Exteriores de la UE, que la continua inacción de la UE es equivalente a una total complicidad. 

Ayúdanos a enviar un mensaje fuerte y claro a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, solicitando que denuncie la persecución de Israel a los defensores y defensoras de los Derechos Humanos palestinos, como lo es Mahmoud Nawajaa. 

  1. Digmosle a la ONU que debe actuar para proteger a los defensores y defensoras de los Derechos Humanos palestinos. Punto.  

En una declarión Amnistía Internacional instó a Israel para que "libere inmediata e incondicionalmente a Mahmoud" y señaló que:

"Abogar por el boicot, la desinversión y las sanciones es una forma de defensa no violenta y de libre expresión que debe ser protegida. A los defensores de los boicots se les debe permitir expresar sus opiniones libremente y llevar adelante sus campañas sin hostigamiento, amenazas de enjuiciamiento o criminalización."


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now