Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

en las noticias

Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones América Latina organiza segunda versión de campaña #StopCemex 

Este jueves 29 de julio mientras la cementera mexicana presentaba su segundo reporte financiero de el 2021, activistas de BDS de toda la región desplegaron por redes sociales la campaña #StopCemex. 

La campaña promovida por activistas de toda América Latina, desplegó diversas acciones en redes sociales e intervenciones artísticas como los murales realizados por el Observatorio de DDHH de los pueblos en Oaxaca México, y en Colombia por los artistas DJ Lu, Ups y Tama.

Stop Cemex busca presionar a la empresa de cemento Cemex para que deje de ser cómplice del Apartheid Israelí en Palestina. El cemento que Cemex le vende al Estado Israelí es utilizado para la construcción de puntos de control militar y asentamientos ilegales, junto con ser usado para la mantención del muro que segrega a millones de personas palestinas. 

La campaña Stop Cemex ya había realizado una campaña este 2021, donde durante dos días enviaron mensajes a la empresa de cemento durante la realización del primer Webcast de Cemex del año, donde la empresa presenta el balance financiero a sus accionistas. Con estos eventos la empresa trasnacional busca normalizar su actuar, mostrando sus avances y acciones en otros países, obviando completamente su actuar en Israel y en el territorio Palestino Ocupado, y los ingresos que recibe en Israel esta compañía, que solo en 2020 ascendieron a 757 MILLONES DE DÓLARES. (LINK DE INFORME 2020)

A pesar de que en 2012 el Relator Especial de las Naciones Unidas Richard Falk, señaló a Cemex como parte de una amplia gama de empresas internacionales involucradas en el establecimiento y mantenimiento de los asentamientos israelíes, aún la cementera mexicana no ha sido incluida en el listado de la ONU de empresas cómplices del apartheid israelí. No obstante, el histórico informe publicado este 2021 por la organización internacional Human Right Watch esclarece la complicidad de la cementera mexicana, bajo su llamado a las empresas  "dejen de proporcionar bienes y servicios" para los "crímenes contra la humanidad" de Israel.

El llamado de la segunda versión de la campaña #StopCemex de este año, es a seguir presionando y construyendo una campaña fuerte e internacional para que Cemex entienda de una vez por todas que no puede ser cómplice de los crímenes de lesa humanidad y las  actividades ilegales del apartheid israelí.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now