Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

CAF: ¡Fuera de Jerusalén ocupada!

 

El sábado 11 de junio se celebra la junta anual de accionistas de CAF, una empresa vasca que está construyendo el Tren Ligero de Jerusalén (JLR), una línea de tranvía que da servicio a los asentamientos ilegales de Israel en Jerusalén y fomenta el régimen de apartheid y colonialismo de los colonos.

El JLR pasa por la Jerusalén ocupada y fomenta la limpieza étnica sistémica de los palestinos en Jerusalén por parte de Israel, que es ilegal según el derecho internacional.

Necesitamos tu ayuda para presionar a los accionistas de CAF: CAF debe poner fin a su complicidad con la violenta ocupación israelí de Jerusalén.

La empresa vasca de ferrocarriles CAF participó y ganó una licitación en la ciudad ocupada de Jerusalén, para la ampliación y el mantenimiento de la línea de Tren Ligero (actualmente denominada Cfir's Light Train o JLR por sus siglas en inglés, Jerusalem Light Rail).

Este proyecto del tren ligero implica confiscación de tierras palestinas para su construcción, supone un nuevo obstáculo físico para el libre movimiento de la población palestina y une colonias ilegales israelíes en territorio ocupado palestino con la ciudad de Jerusalén, facilitando el desplazamiento de la población de la potencia ocupante a territorio ocupado.

Puedes apoyarlos presionando a CAF para que abandone el proyecto de construir el tranvía colonial de Israel.

La presión funciona y hay un precedente. El mayo pasado, el Norwegian Oil Fund desinvirtió del socio de CAF en el Jerusalem Light Rail, la empresa israelí Shapir, debido a su complicidad en violaciones de derechos humanos. El Norwegian Oil Fund también es accionista de CAF.

El sábado 11 de junio, los accionistas de CAF tendrán que tomar una decisión: sacar a la empresa de la Jerusalén ocupada o seguir enredados con las graves violaciones de los derechos humanos.

 

¡Acabad con el negocio ilegal de CAF en Jerusalén!

Loading...