Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Sumate al llamado del Sur Global para imponer sanciones contra el régimen de apartheid israelí

Hasta hoy y durante décadas Israel ha impartido un régimen de apartheid y ha robado tierras palestinas. Los informes que señalan que Israel está “suspendiendo” su plan de anexión formal sobre el territorio palestino, son solo una cortina de humo para esconder su estrategia permanente de colonización y limpieza étnica sobre el pueblo palestino indígena. 

La respuesta del Sur Global, iniciada por la sociedad civil sudafricana, reúne a figuras destacadas, intelectuales, represetantes políticos, líderes de la sociedad civil y expertos y expertas de África, América Latina y Asia, en un esfuerzo conjunto para promover sanciones legales contra Israel y poner fin a las décadas de opresión del pueblo palestino. 

Dentro de los apoyos principales a la respuesta unida del Sur Global, figuran siete ex presidentes latinoamericanos, como Dilma Rousseff, Lula da Silva, José Mujica; dos ex presidentes sudafricanos: Thabo Mbeki y Kgalema Motlanthe; y muchos otros líderes y lideresas políticas y figuras públicas.

Ayúdanos a difundir la inspiradora respuesta del Sur Global en solidaridad con el pueblo Palestino. 

El llamado del Sur Global se basa en su “larga historia de lucha por la autodeterminación y la soberanía nacional, y contra el colonialismo, el apartheid y las ideologías racistas que se utilizaron para justificarlo”.

Conoce más sobre la respuesta del Sur Global en: globalsouthforpalestine.org

Súmate a nuestras redes globales de solidaridad recíproca con movimientos por los derechos indígenas, raciales, sociales, de género y climáticos y ayúdanos en nuestra lucha por la libertad, la justicia, y la igualdad para nuestro pueblo y para todas las comunidades oprimidas. 

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now