Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Ninguna difamación tramposa impedirá que sigamos luchando por los Derechos Humanos palestinos

Junto a las millones de personas que nos apoyan seguiremos luchando por libertad, justicia e igualdad. 

Es bastante irónico que la Administración Trump-apoyada por el régimen de apartheid de Israel-permita y normalice la supremacía blanca y el antisemitismo en los Estados Unidos y el mundo, mientras que difama al movimiento BDS como “antisemita”. 

El movimiento mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), es un movimiento liderado por la sociedad civil palestina y las millones de personas que apoyan la causa palestina en el mundo, que lucha por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos del pueblo palestino. BDS ha rechazado consistente y categóricamente todas las formas de racismo, incluido el racismo antisemita, como una cuestión de principios.

La alianza fanática Trump-Netanyahu está relacionando tramposamente la lucha contra el régimen de apartheid israelí y sus violaciones a los Derechos Humanos con el racismo antijudío, con el fin de suprimir la defensa de Derechos palestinos bajo el derecho internacional. Esta interpretación deshonesta de la definición de antisemitismo ha sido condenada por docenas de grupos judíos en todo el mundo y por cientos de destacados académicos judíos e israelíes, incluidas las autoridades mundiales sobre el antisemitismo y el Holocausto. Porque una cosa es luchar contra el colonialismo, la injusticia, las violaciones de los Derechos Humanos, el apartheid y la discriminación, y otra muy distinta, incluso opuesta, es ser antisemita. 

Si consideramos esta definición tramposa y fraudulenta, incluso las organizaciones de Derechos Humanos que no son parte del movimiento BDS, pero que respaldan la prohibición de los productos provenientes de los asentamientos ilegales, por ejemplo, como el 22% de los judíos estadounidenses menores de 40 años, que apoyan un boicot total a Israel, también serían designados como "antisemita".

El movimiento BDS por la libertad, la justicia y la igualdad del pueblo palestino apoya a todas las personas que luchan por un mundo más digno, justo y libre. Junto a las millones de personas que nos apoyan en el mundo, resistiremos estos intentos macartistas que buscan desprestigiar nuestro movimiento pacífico ante los y las defensoras de los Derechos Humanos de Palestina, Israel y de todo el mundo, para que finalmente estos acepten el apartheid israelí y el colonialismo como un destino. 

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now