Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Declaración del BNC sobre el "chico del cartel" del apartheid israelí, el dictador hondureño Hernández.

Los vínculos mortales entre el brutal régimen de Hernández y el apartheid de Israel.

El ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el "chico del cartel" de la diplomacia israelí, está acusado de patrocinar una "conspiración corrupta y violenta de tráfico de drogas". El apartheid israelí apoyó su despiadado régimen con armas, entrenamiento militar y acceso a la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump, ayudando a asegurar su negocio con los cárteles de la droga. A cambio, Honduras votó en contra de los derechos del pueblo palestino en la ONU y aceptó trasladar su embajada al territorio de Jerusalén ocupado.

Periodistas locales informan de que la llamada embajada de Honduras en Jerusalén, que todavía figura oficialmente como consulado en Google Maps, está abandonada la mayor parte del tiempo. Honduras sigue teniendo una embajada real en la ciudad de Rishon Lezion.

Armadas por Israel, bajo la dirección del entonces ministro de Defensa Naftali Bennet, las fuerzas de seguridad hondureñas estuvieron implicadas en la "tortura, violación, amenazas de muerte, secuestros y asesinatos de periodistas, estudiantes, activistas de la oposición, defensores de la distribución equitativa de la tierra y activistas en favor de los derechos de los agricultores, los derechos de los sin techo y los derechos de las comunidades indígenas". Honduras, bajo el gobierno de Hernández, era considerado "el país más mortífero del mundo para el activismo medioambiental".

Aun así, Israel alabó los "valores compartidos por ambos países basados en la democracia, los Derechos Humanos, el respeto al Estado de Derecho... y las aspiraciones de paz". Incluso ahora, el gobierno israelí apoya la defensa legal de Hernández en su juicio en Estados Unidos.

Hernández recibió por primera vez formación del gobierno israelí en 1992, lo que le preparó para llegar al poder muchos años después.

Honduras no es más que un ejemplo del impacto real del apartheid israelí en todo el Sur Global, apoyando dictaduras y regímenes autoritarios y agravando la militarización, la represión brutal, la corrupción, los crímenes de guerra e incluso el genocidio (como en Ruanda y Myanmar). 

Ya es hora de imponer sanciones específicas y legales para #DesmantelarElApartheid, empezando por un #EmbargoMilitar integral. Esto no es sólo por el bien del pueblo palestino, sino también por el bien de los Derechos Humanos a nivel mundial.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now