Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Sumate al llamado de Amnistía Internacional y exige #LibertadParaMahmoud

Sumate a la campaña #LibertadParaMahmoud para generar presión internacional y exigir a Israel la liberación inmediadata del defensor de los Derechos Humanos palestinos Mahmoud Nawajaa. 

Mientras las autoridades israelíes mantienen privado de libertad al defensor de los Derechos Humanos palestinos y coordinador de BDS, Mahmoud Nawajaa, Amnistía Internacional pide presión internacional para exigir #LibertadParaMahmoud y para proteger a los activistas de BDS en todo el mundo. 

El pasado 7 de agosto Amnistía Internacional emitió un comunicado señalando que:

"Las autoridades israelíes deben poner en libertad de forma inmediata e incondicional al defensor de los derechos humanos palestino Mahmoud Nawajaa, de 34 años, coordinador general del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS) en los territorios palestinos ocupados (TPO) (...) Ha sido detenido únicamente por ejercer su derechos a la libertad de expresión y asociación y, por tanto, es preso de conciencia."

La condena retórica solo afianza la impunidad israelí enfatizó Amnistía Internacional en su declaración: 

"En general, la comunidad internacional en su conjunto no ha tomado medidas concretas para presionar a Israel para que detenga esas prácticas. Esto ha sido interpretado por funcionarios israelíes como una luz verde para continuar. La comunidad internacional debe dejar en claro que los ataques de Israel contra los defensores de los derechos humanos y otras voces que critican la ocupación de Israel no serán tolerados."

Amnistía concluyó que:

"Abogar por boicots, desinversiones y sanciones es una forma de promoción no violenta y de libre expresión que debe protegerse. Los defensores de los boicots deben poder expresar sus opiniones libremente y llevar adelante sus campañas sin acoso, amenazas de enjuiciamiento o criminalización u otras medidas que violen el derecho a la libertad de expresión."

¿Cómo puedes ayudarnos a exigir #LibertadParaMahoud?:

1. Sumate al llamado de Amnistía Internacional

  • Comparte la declaración de Amnistía Internacional en las redes sociales. 
  • Comparta la declaración con los principales medios de comunicación, así como con los tomadores de decisiones y personas influyentes.
  • Ponte en contacto con tu grupo local de Amnistía Internacional para hacer campaña para exigir #LibertadParaMahmoud. 

2. Escríbele una carta a la oficina / ministerio de relaciones exteriores de tu país y pídeles que de manera urgente: 

  • Tomen todas las medidas a su alcance para garantizar la liberación inmediata por Israel del defensor de los Derechos Humanos palestinos Mahmoud Nawajaa.
  • Condenen públicamente a Israel por la detención de defensores palestinos de los Derechos Humanos, como Nawajaa, y que exijan a Israel que respete su derecho a operar libremente.
  • Aseguren que activistas del BDS puedan llevar adelante sus campañas no violentas por los Derechos Humanos sin ser acosados, amenzados, procesados o criminalizados. 

3. Moviliza el apoyo de organizaciones locales de Derechos Humanos, partidos políticos, miembros del parlamento, sindicatos, así como de grupos eclesiásticos, feministas, antirracistas y LGTBQAI +, pidiéndoles ayuda para ejercer presión sobre su gobierno.

4. Genere conciencia en las redes sociales compartiendo los contenidos de la campaña y usando los hashtags, #FreeMahmoud, #LibertadParaMahmoud.

5. Si eres un activista de BDS fortalece las campañas planificadas para pedir sanciones legales y selectivas, incluidos embargos militares, para detener los planes de anexión israelíes y el apartheid, e incluir las demandas de #LibertadParamahmoud y de poner fin a los intentos de Israel para silenciar a los defensores de Derechos Humanos.

Ayudanos a sumar más presion internacional para Israel para asegurar la liberación inmediata de Mahmoud Nawajaa.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now