Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Blog

Ya es hora de que la #ONUinvestigueElApartheid

En 2021, el Sur Global se unió al pueblo palestino para pedir que la ONU investigue el Apartheid.

Durante décadas, el pueblo palestino ha estado consciente de que el régimen colonial de Israel, del que son víctimas, no es más ni menos que el crimen del apartheid. Este año, los Estados y la sociedad civil de todo el mundo se han unido a la sociedad civil palestina para pedir una investigación de la ONU contra el apartheid de Israel.

 Ayúdanos a reforzar nuestra lucha contra el apartheid. Dona aquí.

 Desde el sur global, Namibia y Sudáfrica, que han luchado contra el apartheid y lo han derrotado en el pasado, así como Malasia, han pedido la atención del sistema de la ONU sobre el apartheid del siglo XXI, el apartheid israelí. 

 Human Rights Watch publicó su informe "Un umbral cruzado: Las autoridades israelíes y los crímenes del apartheid y la persecución", en el que se reitera la petición de una investigación de la ONU, así como de sanciones específicas y el condicionamiento de las relaciones militares y de seguridad. 

La iniciativa Respuesta Global del Sur, respaldada por 10 ex presidentes y cientos de diputados de Asia, África y América Latina, fue lanzada en 2020 por grupos de la sociedad civil para movilizar y consolidar el apoyo a los mecanismos de la ONU contra el apartheid de Israel y a un embargo de armas contra él.

La iniciativa está construyendo una solidaridad interseccional y antirracista centrada en la lucha palestina y mundial contra el apartheid de Israel. 

La solidaridad internacional y la acción de las Naciones Unidas contribuyeron a acabar con el apartheid en el sur de África. Es hora de que ocurra lo mismo con el régimen de apartheid de Israel.

Tu apoyo nos ha permitido llegar a este punto. Ayúdanos a aumentar la presión. Haz un donativo ahora.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now