Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

Amnistía Internacional condena el apartheid israelí como un cruel sistema de dominación

Intensifiquemos las campañas de Boicot, Desinversión y Sanciones para #DesmantelarElApartheid

La organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, que cuenta con 10 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo, confirmó hoy que el régimen de Israel contra todo el pueblo palestino constituye el crimen de apartheid. Acogemos con gran satisfacción la publicación del informe de Amnistía Internacional, titulado "El apartheid de Israel contra los palestinos: Sistema cruel de dominación y crimen contra la humanidad".

El informe de Amnistía, meticulosamente investigado, describe un sistema brutal e intencionado de fragmentación, desposesión, segregación y opresión contra el pueblo originario palestino, que reside tanto en la Palestina histórica como en todo el mundo como refugiados. Este sistema, concluye Amnistía, se ajusta a la definición de apartheid según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la Convención contra el Apartheid de la ONU.

El movimiento mundial de BDS acoge con especial satisfacción el apoyo de Amnistía a las reivindicaciones #ONUInvestigueElApartheid, #EmbargoMilitar, #SancionesParaIsrael, y el llamado a los Estados e instituciones para que prohíban los negocios con los asentamientos ilegales de Israel.

El informe es el último de una serie de estudios que confirman lo que los expertos y defensores de los derechos humanos palestinos e internacionales llevan diciendo desde hace décadas: Israel está perpetrando el crimen del apartheid contra el pueblo originario palestino.

Asegurémonos de que los gobiernos y la ONU toman medidas para acabar con el régimen de apartheid de Israel, como hicieron en su día con el apartheid en Sudáfrica. 

El año pasado, 47 expertos independientes de Derechos Humanos de la ONU declararon que los planes de Israel de anexionar ilegalmente tierras palestinas constituirían "una visión de apartheid del siglo XXI".  

Nuestro momento sudafricano se acerca. Con tu apoyo, podemos y debemos #DesmantelarElApartheid para vivir en libertad, justicia e igualdad.

 


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now