Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Alerta de Acción

Palestina es una cuestión de justicia climática: denuncía el apartheid israelí y el enmascaramiento verde

En todo el mundo, grupos de base están llevando a cabo continuos esfuerzos de movilización por los derechos indígenas, a la tierra y los recursos, por la sostenibilidad, contra la explotación de los/las campesinos/as, contra el colonialismo climático y las falsas soluciones para combatirlo.

 

Palestina forma parte de estas movilizaciones. El apartheid israelí lleva décadas limpiando étnicamente al pueblo indígena palestino de sus hogares, sus tierras, sus pueblos y sus granjas. Empresas israelíes como Mekorot y Netafim roban recursos a los/las palestinos/as y los dirigen a asentamientos coloniales ilegales. Estas mismas empresas hacen un enmascaramiento verde de sus crímenes presentándose como empresas que proporcionan "soluciones" sostenibles en todo el mundo, cuando en realidad estas falsas soluciones permiten la privatización de los recursos y explotan a las comunidades locales. Otras empresas israelíes, como Haifa Chemicals y Adama, contribuyen a la destrucción causada por los pesticidas.

 

Las llamadas "organizaciones caritativas", como el racista y colonial Fondo Nacional Judío, construyen "parques" sobre aldeas palestinas limpiadas étnicamente para ocultarlas. Y empresas como Siemens y Chevron se benefician de acuerdos de gas fósil que alimentan el apartheid israelí y sus flagrantes violaciones de los derechos palestinos, por un lado, y la crisis climática, por otro.

 

Empresas como HD Hyundai, PUMA, AXA y Barclays afirman estar preocupadas por la justicia climática, pero son cómplices del apartheid contra los palestinos y las palestinas. Cumbres sobre el clima como la próxima COP28 sirven de plataforma para que estas empresas ayuden a maquillar de verde sus crímenes mientras silencian las voces democráticas de los movimientos populares.

 

Lea la declaración del BNC sobre la COP28

 

Estas luchas están vinculadas a las luchas populares globales por los derechos indígenas a la tierra, la sostenibilidad y contra la catástrofe climática causada por la codicia corporativa. Juntos, nos oponemos a las estructuras globales del neoliberalismo y el colonialismo y desafiamos la grave desigualdad causada por estas estructuras en nuestras comunidades.

 

El 4 de septiembre, únete a nosotros/as en un día de acción en las redes sociales para poner de relieve las campañas en curso para desenmascarar la mascarada "verde y azul" israelí, incluso en cumbres mundiales como la COP28. Únete a nosotros/as en un frente progresista de movimientos populares unidos contra la opresión, y especialmente contra los intentos de enmascarar de verde la opresión en todas partes.


Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now