Derrota histórica para Israel: La CIJ dictamina que es plausible que Israel esté cometiendo genocidio

El pueblo palestino pide que se ejerza la máxima presión para detener el genocidio y desmantelar el apartheid.

Declaración BNC

CPI: Procesar a los criminales de guerra del apartheid israelí

November 23, 2023

 

El Comité Nacional Palestino de BDS (BNC), la mayor coalición de la sociedad palestina, acoge con gran satisfacción la demanda iniciada por organizaciones palestinas de derechos humanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) pidiendo que se dicten órdenes de detención contra dirigentes israelíes por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio. Las organizaciones están representadas por Emmanuel Daoud, que presentó con éxito una demanda ante la CPI contra dirigentes rusos por crímenes de guerra en Ucrania.

Como se afirma en esta demanda "No hay lugar para el doble rasero en la Justicia Internacional". Más allá de la hipocresía, la CPI es vista en el Sur Global como una herramienta de los gobiernos occidentales. Llamamos a maximizar la presión internacional sobre la CPI para que cumpla con su deber de detener urgentemente el #GenocidioEnGaza de Israel. Todos los dirigentes israelíes, incluidos el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de "Defensa" Yoav Gallant, deben enfrentarse a la justicia por su papel en el genocidio contra 2,3 millones de palestinos en la ocupada y asediada Franja de Gaza.

Todo el régimen de apartheid y colonialismo de Israel, armado, financiado y protegido de la responsabilización internacional por Estados Unidos y Europa, cuenta con el apoyo de Estados, instituciones y empresas cómplices que deben ser responsabilizadas.

November 23, 2023
/

Compartir

Mantente al día

Suscríbete para recibir, noticias, actualizaciones de campaña, alertas de acción y campañas de recolección de fondos

Subscribe Now